No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizarán un estudio sobre la implementación de pluviales en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Realizarán un estudio sobre la implementación de pluviales en Mexicali

Realizarán un estudio sobre la implementación de pluviales en Mexicali

Un estudio emprendido por el Instituto Mexicano de Investigación del Agua (IMTA), ofrecerá un diagnostico y recomendaciones para la implementación de pluviales en Mexicali.

El estudio analizará las condiciones de la red primaria y secundaria de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), reveló el director Javier Orduño Valdez.

Los resultados serán entregados el mes de abril con las respectivas recomendaciones, precisando el mejor el material para la construcción del drenaje y el aprovechamiento de drenes para un mejor flujo de agua.

Actualmente sólo hay un 40% de drenes, Orduño precisó que hay un proyecto paralelo al dren internacional, por el que emitirán una licitación para conectarlo hasta Los Santorales. La obra representa una inversión de 60 millones de pesos y que Santorales esté conectada a la red pluvial, para ello realizarán una limpieza de diez kilómetros en el dren.

LLUVIAS

El director de la Cespm señaló que están preparados para una posible contingencia en Mexicali por las lluvias, siendo las zonas de mayor riesgo la colonia del Vidrio y Agualeguas.

Hoy realizarán otra jornada para realizar un quinto operativo de limpieza y mantenimiento a los pozos de visita y bocas de tormenta en el bulevar Carranza entre Lázaro Cárdenas y carreteras San Luis. Exhortó a la comunidad a cuidar el alcantarillado de su comunidad evitando tirar basura en la calle y procurando tener limpio su frente para que fluya el agua en tiempos de lluvia.

DESCUENTO

Anunció que todos los usuarios de Cespm, incluyendo comercial, industrial y habitacional, que tengan algún adeudo hasta el 31 de diciembre del 2018 obtendrán un descuento al hacer un pago de contado o en plazos.

El descuento consiste en la eliminación de multas y recargos por atrasos, así como el 50% de descuento del capital a quienes hagan el pago de contado, y un 25% para quienes soliciten realizar el pago en plazos a través de un convenio.

Recordó que con el pago anual se le descuenta el 8.5% del consumo si se realiza en febrero, y en marzo del 5%, entre los usuarios que hagan este pago adelantado participarán en un sorteo de un carro.

En Mexicali hay 346 mil usuarios, declaró, y se calcula una cartera vencida de 1 mil 014 millones de pesos, de los cuales, 540 millones son por consumo habitacional, con estas medidas pretenden recaudar 250 millones de pesos.
En esta nota
  • reparación de pluviales
  • Mexicali
  • estudio

Comentarios