No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizan torneo Baja Desert Challenge en el Instituto Tecnológico de Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Realizan torneo Baja Desert Challenge en el Instituto Tecnológico de Mexicali

Realizan torneo Baja Desert Challenge en el Instituto Tecnológico de Mexicali

Con el propósito de crear un espacio inclusivo para los “gamers” mexicalenses, se llevó a cabo el torneo de videojuegos “Baja Desert Challenge”, dentro del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM).

En él, jóvenes de todas las edades se dieron cita para demostrar su destreza con el joystick, jugando juegos clásicos de peleas como el famoso “Street Fighter” o el “Super Smash Bros Melee”.

Del mismo modo, contaron con espacios para los amantes de los videojuegos por computadora, así como una sala con juegos de realidad virtual, donde permitía a los jugadores vivir otra forma de divertirse.

Inclusión social

En este sentido, Tania Millán, coordinadora del torneo, comentó que su principal objetivo es que la comunidad de videojugadores crezca y tenga un espacio propicio donde puedan interactuar y compartir sus experiencias.

“Aquí puede jugar un niño de 11 años contra alguien de 28 años y pasarla muy bien, porque de eso se trata todo esto, de que todo se genere en un espacio sano y libre de vicios”, explicó.

Asimismo, mencionó que este tipo de eventos se hacen en muchas partes del mundo, los cuales han generado gran popularidad entre los amantes de los videojuegos.

Diversión y hermandad

Tal es el caso de Joaquín Ávila, quien comentó que era la 3ra vez que asistía a un evento de este tipo en el cual, ha conocido personas con gustos en común.

“Ha habido mucha aceptación por este tipo de torneos que aunque suelen ser pocos, los que existen como este, hacen que los jugadores casuales se acerquen y conozcan a más gente que les guste lo mismo, generando que la comunidad crezca”, indicó.

Por otro lado, Ángel Ceballos mencionó que es la primera vez que asistía a un torneo de videojuegos.

“Es interesante que creen este tipo de espacios, porque somos muchos a quienes nos apasiona todo esto y la verdad está muy padre porque esto existe a nivel mundial”, expresó.
En esta nota
  • Baja Desert Challenge
  • ITM

Comentarios