Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


En la entidad cuentan con 75 guarderías

Realizan simulacro para evitar tragedia similar de guardería ABC

En dos minutos con 59 segundos se realizó la evacuación de 96 niños y 27 trabajadores de las guarderías del IMSS en Baja California, a diez años de la tragedia en la estancia ABC, donde murieron 49 menores en Hermosillo.

Avatar del

Por Nicolle De León

 El simulacro se realizó a las 10:00 de la mañana en la Guardería Ordinaria 001 del IMSS en el Centro de la capital, donde los pequeños salieron tomados de las manos hasta un punto de reunión donde estarían seguros en caso de una emergencia.(Cortesía)

 El simulacro se realizó a las 10:00 de la mañana en la Guardería Ordinaria 001 del IMSS en el Centro de la capital, donde los pequeños salieron tomados de las manos hasta un punto de reunión donde estarían seguros en caso de una emergencia. | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- En dos minutos con 59 segundos se realizó la evacuación de 96 niños y 27 trabajadores de las guarderías del IMSS en Baja California, a diez años de la tragedia en la estancia ABC, donde murieron 49 menores en Hermosillo.

 El máximo de tiempo aceptable para la evacuación, señalaron que son tres minutos, en la entidad cuentan con 75 guarderías y todas aseguraron que cuentan con un programa vigente de protección civil.

 El simulacro se realizó a las 10:00 de la mañana en la Guardería Ordinaria 001 del IMSS en el Centro de la capital, donde los pequeños salieron tomados de las manos hasta un punto de reunión donde estarían seguros en caso de una emergencia.

 El propósito de esta actividad es reforzar las medidas de seguridad y cumplir los lineamientos de Protección Civil municipal, estatal y la institución.

 El delegado Salvador Morales Riubí, señaló que las guarderías del IMSS en Baja California están blindadas con medidas preventivas y planes de contingencia para evitar una desgracia de tal magnitud.

 Precisó que a diferencia de las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las del IMSS permanecerán operando en la entidad, puesto que no se prevé su suspensión. 

En esta nota

Comentarios