No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizan primer registro de bebé con dos mamás en Mexicali

Es el primer caso de una familia conformada de acuerdo a las normas en Baja California.

Avatar del

Por Nicolle De León

Realizan primer registro de bebé con dos mamás en Mexicali(Archivo)

Realizan primer registro de bebé con dos mamás en Mexicali | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Se realizó el primer registro civil de una bebé con dos mamás en Mexicali, Baja California, reveló el abogado José Luis Márquez Saavedra, en el marco del respeto a sus derechos humanos.

Se trata de la pequeña Valeria, quien fue concebida desde el vientre de una de las madres, nació en octubre y la semana pasada realizaron el registro de la menor en el Ayuntamiento de Mexicali sin traba alguna.

“Ellas se sienten muy contentas, en su entorno social y familiar no hay alguna diferencia, vivieron desde el baby shower, sigue lo ordinario que es darla de alta en el seguro social”, comentó Márquez.

Recordó que si bien es el único caso en Mexicali, existe el antecedente en Tijuana del año 2017,  pero dicho registro se hizo a través de un amparo, ya que primero violaron sus derechos humanos y el juzgado de distrito les dio el amparo.

“En este caso desde un inicio el Ayuntamiento advierte que estarían violando los derechos de la  menor y de las mamás”, informó.  

Negarle el registro hubiera conllevado un daño patrimonial, que innecesariamente el estado hubiera tenido que pagar, explicó el experto en leyes.

Con agrado vio el discurso del Gobierno del Estado y de Jaime Bonilla Valdez, donde se declara a favor de temas sobre equidad de género, lo cual se vino a replicar en Mexicali, comentó.

Es el primer caso de una familia conformada de acuerdo a las normas en Baja California, ellas inscribieron a Valeria con la declaratoria del hospital en la que ya venían las dos mamás, nació en octubre y fue registrada la semana pasada, abundó.  

En esta nota

Comentarios