Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Realizan operativo para clausurar negocios no esenciales en Mexicali

De no acatar las recomendaciones del sector salud y en caso de llegar a sorprender a personas reunidas se podrá hacer uso de la fuerza pública para disuadir estas actividades.

Taquerias, accesorios para celulares, tiendas de ropa entre otros, fueron los negocios que cerraron en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Alfonso Vildosola, titular de la dependencia informó que se clausuraron 4 comercios, donde destaca una tienda departamental y solo permitiendo que trabaje el área de banco, una taquería, una tienda de ropa y un negocio de accesorios para celulares.

Este último presentó un amparo, sin embargo, se demostró que no tiene como finalidad la continuidad en telecomunicaciones, por lo que fue cerrado.

Por su parte la directora de seguridad pública de Mexicali, María Elena Andrade, fue enfática en señalar que no se van a permitir las actividades no esenciales y reiteró la cero tolerancia en el Operativo Alerta Reacción.

Recordó que de no acatar las recomendaciones del sector salud y en caso de llegar a sorprender a personas reunidas se podrá hacer uso de la fuerza pública para disuadir estas actividades.

También recordó que si un ciudadano ya está advertido por las autoridades de salud y no cumple con las indicaciones, podría estar en la comisión de un delito y llegaría a ser puesto a disposición de la fiscalía.

El reforzamiento e intensificación del Operativo Alerta Reacción, se da en el marco de las declaraciones del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien alertó del comportamiento riesgoso en la sociedad mexicalense ante la pandemia de Covid-19.

En esta nota