No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En operativo autoridades lograron asegurar aproximadamente una tonelada de leña que se vendía en un establecimiento comercial

Realizan operativo contra venta de leña

Avatar del

Por Erick Reynaga y Yerson Martínez

Realizan operativo contra venta de leña

Realizan operativo contra venta de leña

En operativo autoridades lograron asegurar aproximadamente una tonelada de leña que se vendía en un establecimiento comercial ubicado sobre bulevar Adolfo López Mateos.

Gabriel Gomez Ruiz, director del Cuerpo de Bomberos, informó que esto es con el fin de evitar se repita el grado de contaminación que se tuvo durante las fiestas decembrinas.

“Lo que hacemos es un aseguramiento y avisar oficialmente al gerente de la empresa de que está prohibido, realizando la documentación para que no sea reincidente”, indicó

Durante el operativo participaron elementos de Bomberos, Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública, Dirección Municipal de Protección al Ambiente y Ayuntamiento de Mexicali.

Se indicó que de momento solamente se le pedirá retirar de la venta el material, sin aplicar alguna multa económica.

CLAUSURAN COMERCIO

Por venta de leña se clausuró un comercio ubicado en el crucero de bulevar Carranza y Misión San Diego.

El predio que cuenta con letrero de frutería fue clausurado y asegurada la leña.

El director de Protección al Ambiente, Luis Flores detalló que cuando decomisan leña por ambulantaje, se decomisa el material y los vendedores serán turnados a un juez califcador.

La leña detectada en comercios establecidos, se inmoviliza el material y no se puede comercializar hasta que acudan a sol licencia en el departamento de Medio Ambiente, posterior al periodo invernal.
En esta nota
  • Calidad del aire

Comentarios