Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Realizan misa de Jueves Santo a puerta cerrada en la Catedral

En San Luis Río Colorado, el Santísimo Sacramento fue llevado a las afueras del Hospital General de esa ciudad, para dar la bendición al personal de salud.

Sin última cena, lavado de pies y a puerta cerrada, es como se llevó a cabo la ceremonia litúrgica el Jueves Santo en la Catedral de Mexicali.

Esto, fue a razón de las indicaciones dadas por el Episcopado Mexicano ante la contingencia sanitaria para evitar el contagio del Covid-19.

Ángel Rogelio Izaguirre, padre encargado de la Catedral, fue quien ofició la misa a través de una transmisión por Facebook live, ofrecida por la Diócesis de Mexicali.

El padre Izaguirre indicó que durante el Jueves Santo, se debe propiciar el amor hacia el prójimo tal y como lo hizo Jesús con sus apóstoles en la última semana.


“En este día se recuerda la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal”.

“Pues esto fue una lección que dejó Jesús al amar a su hermanos, pues él llegó para entregarse por completo y sufrir los pecados de la humanidad”, expresó.

El sacerdote continuó con la misa ante los más de mil feligreses que siguieron la transmisión, todo con el fin de continuar con las actividades de la semana santa y mantener la sana distancia.

RECORRIDO EN SL

Sacerdotes de la Diócesis de Mexicali recorrieron las zonas parroquiales en San Luis Río Colorado y Mexicali para alentar y bendecir con el Santísimo Sacramento a cientos de personas que se postraban de rodillas al pasar Jesús Sacramentado, expuesto en la hostia consagrada en las custodias llevadas en manos de los sacerdotes.

A las personas al pasar el Santísimo Sacramento les distribuyeron rosarios, así como la oración del papa León XIII a San Miguel Arcángel, protector de pestes y pandemia.

En San Luis se efectuaron procesiones en los dos decanato, participando los presbíteros Jean Paul Valenzuela del Santuario de Guadalupe, Nelson Hernández del templo de la Santa Cruz, Ricardo Márquez de San Miguel Arcángel, Agustín Partida de Santo Niño de Atocha y Germán Orozco Mora en la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, de la Diócesis de Mexicali.

En esta nota