Realizan marcha por salud del hombre
Médicos, enfermeros y comunidad, realizaron una marcha para concientizar a la población sobre la importancia de la salud del hombre y la atención en tiempo y forma para sus padecimientos.
La marcha fue realizada en el marco del mes de la salud del hombre, haciendo un llamado a los varones jóvenes y adultos mayores para que se realicen las pruebas de detección de cáncer de testículos y de próstata.
El delegado del Issste, precisó que los hombres de 15 a 35 años de edad, deben explorar sus testículos palpándolos, así como lo hacen las mujeres mes con mes para detectar anomalías en las mamas.
“La principal causa de cáncer en los varones de 15 a 35 años de edad es el de testículo, y para los hombres mayores de 40 años es el de próstata”, enfatizó el delegado Antonio Magaña González.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí