Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Realizan festival “La Uno para Mil” en la Chinesca

En un ambiente alegre y artístico más de mil cachanillas se dieron cita para disfrutar de la comida china en la inauguración de la “Uno para Mil”

Se realizó el festival “La Uno para Mil” el cual tuvo como motivo que mil personas disfrutaran de la comida china de Mexicali.

Fue a las 12:00 horas de este sábado cuando los cachanillas se dieron cita en la Chinesca para pasar un gran momento entre risas y buen ambiente.

El evento inició con unas palabras del encargado de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Carlos Torres Torres, quien agradeció el apoyo de los mexicalenses.

“En el registro si hay miles de personas, la verdad que los que están ahorita fueron los primeros mil que se apuntaron pero bueno, es un evento que va acompañado de muchas otras cosas”, comentó Carlos Torres.

La alcaldesa de Mexicali dijo que en el evento se refleja esa deuda histórica que se tiene con la cultura china ya que fueron pioneros en la ciudad y por tal motivo seguirán fortaleciendo dicha comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

“De alguna manera llegaron los chinos, ya saben ustedes esa parte de la historia, los que llegaron por Sonora, los que venían por San Francisco”, comentó Norma Bustamante.

Bustamante Martínez agradeció el apoyo de los restaurantes Golden China Resturant, Restaurante China Town, China House, Chiang´s, Gran China Restaurante, el Rincón de Panchito, Imperial Garden, Dragón, Lucky, Good Luck, Kung Fu Panda, Imperial China, DK Express y Happy Day.

También se mostró contenta de que instituciones como la Universidad Vizcaya, el Centro Educativo 16 de Septiembre, y UVM participaran en el proyecto, ya que fueron parte de este nuevo récord de servir comida para mil personas completamente gratis.

Un lleno total

En el festival se lograron observar cientos de familias quienes se encontraban en sus mesas disfrutando del espectáculo brindado por los diversos artistas que se dieron cita en el lugar.

Con alegría participaban de gran manera en los diversos espectáculos musicales y culturales que se brindaron, por lo que fue común ver como algunos de ellos bailaban al ritmo de la música.

Los platillos que se entregaban tenían los ingredientes típicos de la comida china, arroz, pollo a la naranja, carne con brócoli y carnitas coloradas, así como su chile güero.

El Imparcial: imagen de artículo

Con celulares en mano las familias cachanillas aprovecharon para tomarse muchas fotos y disfrutar un poco de la cultura china.

Además de la comida entregada en el festival, hubo puestos en donde se podía comprar otro tipo de platillos chinos, por lo que las largas filas no se hacían esperar.

María José, una cachanilla que acudió con sus dos hijos, dijo que le dio mucha alegría ir al evento ya que se notó que había una gran planificación detrás, pues, fue mejor de lo que ella esperaba.

La verdad que me la estoy pasando muy bien, me gusta ver los bailes y las actividades que hay, creo que la verdad si le metieron mucho esfuerzo al festival”, dijo María José.

El evento inició a las 12:00 horas y finalizará a las 20:00 horas de esta noche, por lo que esperan que acudan hasta 10 mil personas que fueron las que se registraron en días anteriores.

En esta nota