Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Realizan caravana para concientizar sobre cáncer de mama

La caravana arrancó a alrededor de las 9:00 de la mañana, por la calle Río Colorado, hasta llegar al estacionamiento del “FEX”.

Avatar del

Por Nicolle De León

Realizan caravana para concientizar sobre cáncer de mama(Nicolle De León)

Realizan caravana para concientizar sobre cáncer de mama | Nicolle De León

La fundación “Mujeres que Viven” realizó una caravana para conmemorar a las mujeres que han fallecido a causa del cáncer de mama, y para concientizar sobre esta lucha en el marco del mes de octubre.

La directora de la Fundación, Patricia Pacho Ruíz, explicó que esta es la segunda caravana que realizan, la cual vino a sustituir la “caminata rosa”, a raíz de apegarse a los protocolos de seguridad e higiene que exige la pandemia Covid-19.

La caravana arrancó a alrededor de las 9:00 de la mañana, por la calle Río Colorado, hasta llegar al estacionamiento del “FEX”, en donde más de 50 unidades entre carros, camionetas, camiones y motociclistas, formaron un lazo rosa.

“Este es un mensaje de concientización porque para la fundación es importantísimo el cuidado y la autoexploración de la mujer, y la otra parte es decirles a las pacientes que estamos con ustedes”, comentó.

Te puede interesar: Impulsan ciudadanos estrategia en seguridad

La directora explicó que en este 2021 “Mujeres que Viven” cumple diez años de trayectoria en la que han apoyado a más de 15 mil mujeres, a través de cirugías, prótesis, pelucas, sostenes, mangas, turbantes, y atención psicológica.

“Con la pandemia atendíamos de manera virtual, pero ahora ya abrimos el espacio para atender a las mujeres con previa cita, deben ir acompañadas solo de una persona, para cuidar la salud”, comentó.

En el último año, la fundación ha enlazado cinco cirugías reconstructivas, siete mastectomías, se han entregado alrededor de 35 pelucas, y se siguen ofreciendo las mastografías gratuitas.

“Tenemos un equipo importante en el área de psicología y con que nos llame una mujer que quiera platicar o necesite apoyo, se lo estamos dando, en línea o presencial, según prefiera la paciente”, comentó.

“Octubre es un área de oportunidad cada año porque la gente se involucra, para subrayar la importancia del cuidado de la salud, de los hábitos de salud de la mujer, porque la diferencia entre la vida y la muerte es la detección oportuna”, comentó.

En esta nota

Comentarios