Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Señalan habrá mejoras en equipo de Bomberos

Son cerca de cuatro millones ochocientos mil pesos los que se han dado como aumento presupuestal para la mejora de equipo.  

Avatar del

Por Juan José Solano

Son cerca de cuatro millones ochocientos mil pesos los que se han dado como aumento presupuestal para la mejora de equipo.(Daniel Resendiz)

Son cerca de cuatro millones ochocientos mil pesos los que se han dado como aumento presupuestal para la mejora de equipo. | Daniel Resendiz

Parece que la situación en el cuerpo de Bomberos de Mexicali ha mejorado luego de los disturbios ocurridos en los días pasados. Los uniformes que recibirán los elementos de contrato al igual que los de base tendrán mejoras y proporcionarán mayor seguridad al momento de combatir los incendios.

También, hace 15 días se realizó el aumento del presupuesto que tendrá bomberos de casi cuatro millones ochocientos mil pesos para la mejora de llantas en las bomberas que operan en la ciudad.

Otro aspecto en el que se han enfocado es en las unidades que se encuentran dentro de los talleres y necesitan reparaciones. Por lo que el equipamiento está permitiendo generar una mayor eficacia al momento de realizar su trabajo.

Te puede interesar: No han llegado recibos locos a comercios: Canaco

“Hemos trabajado mucho por todas las unidades, ir remodelando, ir cambiando el sistema. Impacta ya que la dirección de bomberos siempre va a tener necesidades, ya que el equipo es caro y no son fáciles de conseguir”, comentó Rubén Darío Osuna director de bomberos de Mexicali.

También aprovechó el director para aclarar que se tiene todo un proyecto en donde son varios los pasos que se deben dar. Buscarán que los de base puedan ser jubilados para que los elementos de contrato sean subidos a base y los voluntarios puedan entrar a trabajar ya de forma oficial.

Rubén Darío Osuna reiteró que con el apoyo de la alcaldesa los elementos de los Bomberos de Mexicali podrán tener mejores condiciones de trabajo y aclaró que el 22 de agosto se les dará un bono económico por el Día del Bombero.

En esta nota

Comentarios