No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante los últimos 3 meses de 2017 se recibieron un total de 68 solicitudes de información por parte de ciudadanos.

Realizan al Ieebc 68 solicitudes de información

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realizan al Ieebc 68 solicitudes de información

Realizan al Ieebc 68 solicitudes de información

Información sobre el material electoral, atribuciones de los consejeros electorales, registro de candidatos y los presupuestos del Institutito Estatal Electoral son los más solicitados.

Javier Bielma Sánchez, presidente del Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) resaltó que durante los últimos 3 meses de 2017 se recibieron un total de 68 solicitudes de información por parte de ciudadanos.

Durante este periodo el tema que más interesó a los solicitantes fue el relacionado a la emisión de material electoral como boletas y casillas que serán utilizadas el día de la elección.

“En este trimestre el que más tuvo solicitudes fue el tema relacionado con el material electoral” comentó “tiene que ver mucho con el proceso electoral federal”

En muchas ocasiones, señaló Bielma Sánchez, la ciudadanía solicita información con la idea de que el Instituto Estatal Electoral también participa en el proceso electoral federal de este año.

Sin embargo, en este caso la organización corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), quienes ya se encuentran preparando la emisión de dicho material.
En esta nota

Comentarios