Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Derrumbando Mentiras Globales

Realizan Simposio “Derrumbando Mentiras Globales

Se llevó a cabo el simposio “Derrumbando Mentiras Globales” organizado por el Consejo Estatal Vida y Familia 

Se llevó a cabo el simposio “Derrumbando Mentiras Globales” organizado por el Consejo Estatal Vida y Familia este sábado 6 de mayo a partir de las 10:00 horas en el auditorio de la Catedral de Mexicali.

Cada conferencia abordó diferentes temas como la agenda legislativa contra la vida y la familia, testimonios sobre el aborto, protección a los niños sobre la ideología y la agenda progreisista.

Los conferencistas fueron Rodrigo Cortés; presidente del Frente Nacional por la Familia, Patricia Sandoval; ex trabajadora de un abortorio, Carlos Leal; político, Paulina Mendoza; Internacionalista por la UNAM, así como Carlos Ramírez y Rodrigo Fernández, abogados en derecho.

El evento fue dirigido para todas las edades, pero principalmente a jóvenes y a padres de familia que tengan dudas sobre ciertos temas que se hablan en la actualidad, sobre todo en las redes sociales.

Rodrigo Fernández , licenciado en derecho, fue el primero en impartir su conferencia, habló de los nuevos derechos humanos, cuestionando si son logros o imposiciones ideológicas, haciendo un análisis jurídico.

Argumentando que la iglesia ha lidiado con los problemas de la humildad siguiendo diferentes estrategias para abatirlos, pero que en la actualidad ha sido más difícil.

Los católicos hemos ido asimilando lo estamos pasando en el mundo, vivimos en un mundo, pero no pertenecemos a él, no debemos modernizarnos, no debemos de adaptarnos a las nuevas ideologías”  expresó.

Consideran que los nuevos derechos humanos van a erradicar al catolicismo con su nueva ideología, considera que no se le deben de llamar derechos a algunas ideologías.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, también dio su conferencia llamada a agenda legislativa contra la vida y la familia en México, enfocándose en perspectivas globales sobre leyes en materia de vida.

Argumentó que lo global va determinando lo local, es decir, lo que dan a conocer, las grandes masas de comunicación impactan en la nación y en las localidades, teniendo como consecuencia cambios legislativos.

Hablo de ciertas acciones o comportamientos que suceden en eventos públicos de talla mundial que son vistos por millones de personas, la mayoría de su audiencia puede replicarlo o imitarlo.

Poniendo de ejemplo eventos como los premios Grammys, Los premios Oscars, películas, videos musicales, canciones, comerciales o lo que van implementando las marcas.

Que según ellos ha llevado a que eso se refleje en Ia nueva legislación como creer que ahora esto es un derecho de que cada persona puede realizar lo que guste aunque no lo consideren bien.

Considera que no es casualidad que la legislación que se ha venido implemente así en México, sino que está relacionada con lo que sucede en el mundo y que se trata poner juegos temas en la mesa para las nuevas generaciones.

En esta nota