No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizan 'Migratón' por 25 años de INM en Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Realizan 'Migratón' por 25 años de INM en Mexicali

Realizan 'Migratón' por 25 años de INM en Mexicali

Ropa, comida, agua embotellada fueron acopiados este lunes en el Migratón, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en su delegación de Baja California, como parte de los festejos de su 25 aniversario.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de atención médica a la comunidad migrante que deambula en el primer cuadro de Mexicali, así como cortes gratuitos de cabello, agua, alimentos, ropa de invierno y cobijas.

Luis Humberto López Torres Coto, delegado del INM en Mexicali, dijo que además del acopio de víveres, también se instaló un módulo para orientación en trámites migratorios para extranjeros con presencia irregular en el País.

El agua embotellada, galletas saladas, comida enlatada y suero vida oral que se recabó en este evento, será llevada en su mayoría a las cajas de vida que existen en la zona desértica, en las rutas conocidas de flujo de personas.

Nefi Ramírez García, coordinador del Grupo Beta en Mexicali, explicó que son 13 cajas de vida con ayuda humanitaria, en la que existe lo suficiente para alimentar o hidratar a personas que transitan por esta zona desértica y que son revisadas diariamente por el personal.

Parte de los donativos también se destina a las estaciones migratorias del INM en Mexicali, que están a disponibilidad de repatriados o migrantes que acudan a ellas, dijo López Torres Coto.

El evento se llevó a cabo hasta las 17:00 horas y fue inaugurado por autoridades del INM, Secretaría de Gobernación, Policía Federal, la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del cónsul de México en Calexico, Carlos Flores Vizcarra, entre otros.

En esta nota
  • Migratón
  • INM
  • donativos

Comentarios