No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con una gran demostración del keniata Geofrey Kenui, se celebró la edición 37 del Medio Maratón de Mexicali

Realizan Medio Maratón de Mexicali

Avatar del

Por Jorge R. López

Realizan Medio Maratón de Mexicali

Realizan Medio Maratón de Mexicali

Con una gran demostración del keniata Geofrey Kenui, se celebró la edición 37 del Medio Maratón de Mexicali, que tuvo como salida y meta, las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Más de 2000 corredores provenientes de todo el Estado, algunos otros del interior de la República y unos más del extranjero, se dieron cita para este evento que inició en punto de las 7:35 horas.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, fue el encargado de dar el pitazo de salida y enseguida, los competidores iniciaron su desfile por las principales calles de la ciudad con un mismo objetivo, poner fin a la distancia de 21 kilómetros y 97 metros.

A partir del kilómetro dos, Kenui tomó ventaja en el pelotón puntero y nunca más la dejó, pues con un tiempo de una hora con cuatro minutos y trece segundos, se proclamó campeón absoluto de la prueba.

Detrás del africano, arribó su compatriota Stephen Mburi para quedarse con el segundo sitio en una hora con cinco minutos y 26 segundos, mientras que Francis Muedo, también de Kenia, completó el podio con una marca de una hora, siete minutos y 27 segundos.

En cuanto a las féminas, la originaria del Condado de Baringo en Kenia, Grace Nganga, no tuvo rival y con un tiempo de una hora con trece minutos y 44 segundos, se llevó el primer lugar absoluto.

Tres minutos después, pisó tierra prometida Firegenet Mande de Etiopía para colgarse la medalla de plata, en tanto que el bronce, fue para Rebecca Jelayat al frenar el cronómetro en una hora con 21 minutos y 45 segundos.

Por los locales, Daniel “Pollo” Valdez volvió a exhibir su dominio en el asfalto cachanilla y por sexta vez se llevó el premio de mejor mexicalense con un tiempo de una hora, trece minutos y 46 segundos, mientras que por las mujeres, Ana Guilarde se adjudicó la misma distinción.
En esta nota
  • Medio Maratón Mexicali

Comentarios