Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Libros

Realizan ‘Feria del Libro Antiguo’ en Mexicali

Hay libros o ediciones que ya son difíciles de encontrar, señalan.

MEXICALI, Baja California.- Entre novelas, cuentos e historietas, libreros buscan fomentar el acceso a la lectura con precios accesibles en el Estado. Esto lo señalaron dentro de la “Feria del Libro Antiguo y de Ocasión”, llevada a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal, donde esperan que los viejos y nuevos lectores aumenten su hábito a la lectura.

OFERTA LECTORA

Carlos, uno de los expositores, señaló que este tipo de eventos son anuales y en ellos se ofertan libros que quizás han sido descontinuados o de colección.

“Este tipo de eventos son oportunidades para todos aquellos amantes de lo antiguo, pues aquí llegan libros o ediciones que ya son dif íciles de encontrar”.

“Es por ello que nuestra intención es que se acerquen, tomen el libro que más le interese y lo hagan suyo, pues queremos una sociedad con mayor interés por la lectura”, indicó.


TRUEQUE DE LIBROS

Javier Fernández, quien llegó a la feria para aumentar su colección de libros, indicó que en su caso él realizó intercambio de libros, pues conocía a varios libreros.

“El precio que manejan es accesible, puedes encontrar piezas que no encontrarías en las librerías, además que pues tengo la ventaja que traigo libros míos en buen estado y los intercambio.

“Entonces al final termino gastando casi nada, así que pues está muy bien porque aquí hay para todos los gustos y por lo general son libros baratos muy bien conservados”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

LIBROS VIAJEROS

Marduck Obrador, de la librería Los Argonautas en Jalapa, Veracruz, expresó que el estar viajando constantemente con su librería lo ha hecho tejer una mayor red de amistades y contactos.

“Moviéndonos por la república nuestra idea es acercarle los libros a la gente, pues para nosotros es fundamental que el gobierno nos de acceso a este movimiento lector. “Puesto que no sólo hablamos de transacciones de libros, sino aquí se contacta la gente, se tejen redes lo cual es importante para preservar el hecho de que la lectura debe estar al alcance de todos”, expuso.

“FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN”

•Inicio: 9 de Septiembre.

•Final: Hoy de 10:00 a 20 horas.

En esta nota