Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Realizan Décimo Coloquio Universitario de Servicio Social

Mediante programas relacionados con salud integral, arte cultura y educación, y desarrollo sustentable, cada semestre aproximadamente 2 mil 500 estudiantes de la UABC aportan su tiempo y talento a la sociedad.

Gracias a la implementación del Servicio Social Comunitario, durante su primera etapa de formación profesional, los cimarrones de nuevo ingreso cubren 480 horas en alguno de los tres rubros.

En la búsqueda de que cada uno de los proyectos de servicio social lleguen a la población más vulnerable de las comunidades de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, cada semestre se realiza la convocatoria de inscripción de proyectos, explicó la Jefa del Servicio Comunitario y Desarrollo Vocacional de la Universidad, Lizbeth Muñoz Bravo.

Durante el Décimo Coloquio de Servicio Social, la responsable destacó que cada uno de los programas de servicio social cuenta con estudiantes de todas las carreras universitarias, generando pluralidad y mayor intercambio de conocimientos y trabajo interdisciplinario.

Además de intercambiar experiencias y sugerencias para mejorar, durante el Coloquio se evaluaron los 60 proyectos en los que participaron 2 mil 500 estudiantes, tan solo durante el semestre 2017-2.

“Cada año andamos mas o menos en la misma cifra, en los tres campus. De todos esos estudiantes, aproximadamente mil 715 realiza su servicio social durante el primer semestre, tenemos mucha participación”, finalizó la Jefa de Servicio Social.

En esta nota