No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Piden ‘liberación del Congreso’ y participación del “pueblo”

Realiza peticiones diversos grupos de manifestantes

Avatar del

Por Yerson Martinez

Realiza peticiones diversos grupos de manifestantes

Realiza peticiones diversos grupos de manifestantes

Manifestantes de diversos grupos sociales se pronunciaron en contra de las Asociaciones Públicas Privadas, de la Ley de Seguridad Interior y de impedirles el acceso al Congreso.

Por lo cual en voz de Luis Carlos Haro y Norma Herrera Muñoz, exigieron la abrogación de la ley y obras otorgadas por APPs.

EL POSICIONAMIENTO:

Exigimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Baja California:

1.- Abrogación inmediata de los Decretos 153 (Dictamen 94) y 168 (Dictamen 95) para su posterior cancelación. Al mismo tiempo, Abrogación de las APP y Cancelación de los contratos por vicios de origen.

2 . - Liberación del Congreso del Estado. (Ingreso y participación del pueblo “ciudadanía” en gestiones y sesiones del pleno), en respeto y cumplimiento al Art. 95 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Así como los artículos 6º. 7º. 8º. Y 11º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3.- Destitución y relevo de su cargo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al diputado Raúl Castañeda Pomposo, que además de ilegítimo, se instaló desconociendo y excluyendo al pueblo. Juicio a empresarios, diputados, al Gobernador, y a demás implicados en los contratos fraudulentos que con dolo hasta la fecha han pactado.

4.- Girar comunicado urgente a los senadores por el Estado de Baja California, exigiéndoles su posicionamiento y voto en contra de la represiva y criminal Ley de Seguridad Interna propuesta por el Ejecutivo federal y a diputados.

Comentarios