No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realiza UABC ajustes a atlas de riesgo de Mexicali

Será UABC la institución que haga los ajustes al atlas de riesgo de Mexicali, para luego enviarlo nuevamente a Ciudad de México para su aprobación final.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realiza UABC ajustes a atlas de riesgo de Mexicali(Archivo)

Realiza UABC ajustes a atlas de riesgo de Mexicali | Archivo

MEXICALI,B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se encuentra haciendo correcciones al Atlas de Riesgo de Mexicali, luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) lo devolviera para ser ajustado.

René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que el documento fue devuelto a Mexicali semanas atrás para realizar algunas adecuaciones.

Una vez que esto se lleve a cabo, indicó, será devuelto a Ciudad de México para ser aprobado por una mesa técnica de Cenapred.

“Una vez contando con la aprobación de la mesa técnica nacional, se pone a consulta ciudadana” explicó el funcionario.

Presentado en septiembre del 2019 por la administración pasada, el Atlas de Riesgo tiene la intención de mostrar las zonas más vulnerables durante un desastre natural, para que ciudadanos y autoridades puedan tomar medidas para evitar afectaciones.

De acuerdo a lo señalado por el titular de Protección Civil municipal, la aplicación del Atlas de Riesgo no implicaría una inversión nueva por parte del Ayuntamiento, debido a que se compartirá por medios electrónicos.

Una vez que cuente con la aprobación  de Cenapred, el atlas estará disponible para revisión en la página oficial del Ayuntamiento de Mexicali.

En esta nota

Comentarios