No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realiza Posgrados Xochicalco Master Class‘El amor no basta’

Avatar del

Por Redacción-GH

Realiza Posgrados Xochicalco Master Class‘El amor no basta’(Archivo)

Realiza Posgrados Xochicalco Master Class‘El amor no basta’ | Archivo

La Coordinación de Posgrados de Universidad Xochicalco campus Mexicali realizó la master class ‘El amor no basta’, impartida por el maestro Arturo Rizo Rosales, a través de la plataforma virtual Zoom.

El maestro Rizo situó su ponencia en el área de la psicoterapia cognitivo conductual, la cual se enfoca en el estudio de las distorsiones del pensamiento como son los errores cognitivos, que ocasionan problemas en las relaciones interpersonales.

“Las conductas y las emociones son consecuentes a las creencias que tiene una persona sobre determinado acontecimiento. Cómo pensamos prefija en gran medida nuestras respuestas a las distintas situaciones: emocionales, conductuales, o fisiológicas, sean éstas funcionales o disfuncionales”, explicó.

Rizo Rosales profundizó en cómo al fallar en nuestra comunicación y malinterpretar los mensajes se causa dolor tanto a sí mismo como a la pareja, teniendo que soportar además el embate de dolorosas represalias en un futuro.

“El estilo de pensamiento distorsionado se puede desenredar aplicando un nivel superior de razonamiento, pues aunque las parejas crean que hablan el mismo idioma, lo que dicen o hacen, y lo que la pareja escucha o percibe, muchas veces es diferente o está alejado de lo que se piensa y percibe”, puntualizó.

Ejemplificó cómo en una pareja el amor en sí mismo no crea la sustancia de la relación, pues se requieren de las cualidades y habilidades personales de ambos, mismas que son cruciales para sostener la relación y hacerla crecer.

“El objetivo principal de una relación que puede funcionar a través de una comunicación efectiva es desenredar los nudos, orientados a corregir interpretaciones erróneas y así escuchar las señales de su compañero de vida con exactitud, tomando en cuenta tres principios: me reconozco, reconozco a mi pareja, y reconozco el ciclo negativo”, concluyó.

En esta nota

Comentarios