Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coepris

Realiza Coepris hasta 10 verificaciones diarias en Mexicali

Desde mayo a la fecha se han clausurado 15 establecimientos por diversas infracciones, señaló el titular de la dependencia.

Entre siete y 10 verificaciones diarias es lo que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali, reveló su director Marco Aurelio Gámez Servín.

Además de las revisiones que se realizan para comprobar que los diferentes giros estén cumpliendo con las medidas contra la Covid-19, señaló el director, también se hacen revisiones en lo que corresponde al manejo de alimentos y otros reglamentos.

Desde el 1 de mayo hasta la fecha la Coepris en Mexicali ha llevado a cabo más de 15 clausuras de establecimientos como clínicas, puestos de comida, estancias infantiles y otras.

“Son diferentes sectores y diversos motivos, algunos por temas alimenticios y de bebidas, otros por temas de Covid, falta de protocolos, y así hemos tenido diferentes” explicó.

El funcionario señaló que algunas de estas clausuras fueron totales, temporales o incluso parciales en los casos donde los establecimientos cumplan con el resto de los requisitos.

Al hacer las clausuras, indicó, se exponen los motivos y anomalías que fueron encontradas para que, una vez que la empresa haya subsanado las anomalías, se pueda solicitar una segunda revisión para verificarlo y que puedan retirarse los sellos.

De acuerdo a Gámez Servín, todos los establecimientos que fueron clausurados por Coepris en lo que va de este periodo ya solicitaron esta segunda revisión y algunos siguen en espera de conocer el resultado.

En esta nota