Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Realiza Cetys celebración histórica para la generación 2020

Con el apoyo de la tecnología CETYS Universidad despidió a la generación 2020 de preparatoria, profesional y posgrado en una celebración histórica para la vida de la institución.

Mexicali, B.C.- Celebrar el término de una etapa tan importante como es la formación académica, es una de las alegrías que comparte la Comunidad CETYS, al ver cómo los estudiantes pasan a formar parte de los CETYS Alumni, que salen a transformar con su talento, trabajo y dedicación al mundo.

Aún a la distancia y a pesar de los cambios tan repentinos ocasionado por el COVID-19, CETYS Universidad logró hacer historia al festejar de forma virtual la “Despedida de la Generación 2020” los pasados 23, 24 y 25 de junio, en donde los egresados de Preparatoria, Profesional y Posgrado, compartieron en compañía de su familia y de todos sus compañeros a la distancia, este memorable y simbólico paso hacia nuevos horizontes.

En ceremonias virtuales para cada uno de los campus, directivos, docentes, padres de familia y representantes estudiantiles, compartieron palabras de aliento, nostalgia y aprecio por el fin de una etapa más en su formación:

“Lo que a principios de marzo se veía como una recta final sin obstáculos, repentinamente cambió a una serie de desafíos que nos han llevado a momentos de empatía, solidaridad, flexibilidad y transformación. La pandemia del COVID-19 nos ha puesto a prueba en nuestra capacidad de ser responsivos, mostrar resiliencia, intentar restaurar y recrear lo que era, pero también para reimaginar lo que será la nueva normal” compartió en su mensaje de despedida el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.


Asimismo, entre los mensajes de los estudiantes representantes de su generación, resaltan el cariño y compañerismo, así como gratitud a su escuela, a los logros y metas alcanzadas en el trayecto.

Alan Ricardo Valle de la Prepa CETYS en Campus Mexicali:

“La vida cambió y decidió que dejaríamos las aulas antes de lo planeado, sin embargo, no debemos despedirnos con tristeza, al contrario, debemos de estar felices que como Institución, alumnos, maestros, directivos y padres de familia logramos adaptarnos a esta situación inesperada y terminar este ciclo. No puedo mencionar todos los momentos que cada uno de nosotros ha vivido, pero estoy seguro que los conservaremos en nuestros corazones”.

Daniela Gutierrez, egresada de la Lic. en Psicología Clínica de Campus Tijuana:

“Celebramos a distancia el cierre de un capítulo inolvidable de nuestro camino. Sin duda la generación 2020 pasa a marcar un momento muy importante en la historia; sin embargo, a pesar de los cambios y las pérdidas juntos logramos enfrentarnos a la situación que no logró quitarnos este momento tan especial. Esta celebración es mucho más que una despedida, es el reflejo de todo nuestro esfuerzo, trabajo y recuerdos que se quedan con nosotros toda la vida, el triunfo de una generación que no se dejó caer”.

Beatriz Hernández, egresada de la Maestría en Educación:

“Decir adiós no resulta nada sencillo, mucho menos cuando hemos compartido tantas cosas, como la emoción de volver a un salón de clases, donde nacieron amistades que hoy consideramos como de nuestra propia familia. Por más adversidades que se presentaran como la pandemia mundial, nunca declinamos, al contrario, nos adaptamos para cumplir con nuestro compromiso y obtener nuestros resultados deseados. Debemos de sentirnos orgullosos por la culminación exitosa de este ciclo escolar”.

Aunque la pandemia ha impedido la realización de las tradicionales graduaciones en CETYS Universidad en verano, se planea efectuar este festejo en diciembre del 2020 de manera física en los campus.

Para ver las celebraciones virtuales de cada campus, así como compartir las ceremonias de despedida, visite las redes sociales de Campus Mexicali, Campus Tijuana, Campus Ensenada y CETYS Institucional.

Videos Ceremonias de Despedida de la Generación 2020 CETYS Universidad:

Mexicali – Martes 23 de junio: Preparatoria | Profesional

Tijuana – Miércoles 24 de junio Preparatoria | Profesional

Ensenada – Jueves 25 de junio: Preparatoria | Profesional

Ceremonia Estatal 3 campus – Jueves 25 de junio: Posgrado

En esta nota