Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Realiza Bomberos traslados de los pacientes Covid

Analizan primero si el enfermo requiere ser llevado al Hospital.

Los trasladados de las personas sospechosas de Covid-19, desde su hogar a un hospital, son realizados en su totalidad por el Heroico Cuerpo de Bomberos en Mexicali, quienes siguen recibiendo donaciones de la sociedad para hacer frente a la pandemia.

Cuando una persona se siente muy mal y sospecha tener Covid-19, suelen llamar al 911, el C4, canaliza los casos a Bomberos.

Hasta el momento no se ha sobrepasado la capacidad de los paramédicos y ambulancias, declaró el director Rubén Darío Osuna Beltrán.

Declaró que al día, suelen solicitarles quince servicios, de los cuales seis o siete sí ameritan trasladados a un nosocomio.


A veces se enfrentan a que el Hospital General está saturado y es hasta que se libera un espacio, dijo, cuando se comunican con bomberos para que trasladen a alguien más.

“La Estación 23 es donde están los muchachos paramédicos, donde tenemos un carro de primera respuesta y tres ambulancias, cuando entra la llamada nos hablan para decir que hay un paciente sospechoso”, mencionó.

Para no mover innecesariamente las ambulancias, o hacer que los paramédicos se pongan el traje de “astronauta” sin requerirlo, primero envían la unidad de primera respuesta para que valoren si se requiere el traslado a un hospital, explicó.

El paramédico valora al paciente y si es sospechoso, la ambulancia sale con el personal bien equipado, y las respectiva cápsula donde deben colocar al sospechoso, para canalizarlo al respectivo hospital.

“Puede ser sospechoso, pero no requiere que sea ingresado al Hospital General, entonces puede ser canalizados al Issste”, explicó el director de bomberos en Mexicali.

Osuna Beltrán precisó que han recibido apoyo de la sociedad y empresas, a través de sus donativos en insumos y equipo, para atender y protegerse de la pandemia Covid-19.

En esta nota