No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Comenzaron los operativos de la temporada navideña, en los cuales se revisarán temas ecológicos y de seguridad pública.

Realiza Ayuntamiento operativos decembrinos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Realiza Ayuntamiento operativos decembrinos

Realiza Ayuntamiento operativos decembrinos

A partir de este viernes primero de diciembre comenzaron los operativos de la temporada navideña, en los cuales se revisarán temas ecológicos y de seguridad pública.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, comentó que antes del arranque de los operativos se llevó a cabo una reunión entre las dependencias que participan en los mismos: Protección al Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Comercio Ambulante y Seguridad Pública, entre otros.

De acuerdo a lo que señaló el funcionario, el operativo se enfocará en los puntos de venta de cohetes ilegales, artículos prohibidos o leña, así como en los vendedores ambulantes de este tipo de productos.

“El año pasado atacamos como unos 60 puestos más o menos y los cerramos para que no estuvieran contaminando, este año va a ser un poquito más tajante, porque estamos ya preparados y coordinados” explicó.

Con este tipo de operativos, explicó López Merino, se busca disminuir los altos índices de contaminación que son comunes de observar en Mexicali durante las fiestas de fin de año.

VALORAN OTORGAR PERMISOS PARA COHETES

Por otra parte, sobre la posibilidad de otorgar permisos de venta de cohetes durante esta temporada invernal, el secretario aseguró que por el momento la empresa cohetera no ha hecho ninguna solicitud de permiso, por lo que continúa la valoración.

Asimismo, aclaró que la decisión de otorgar o no estos permisos de venta dependerá del Cabildo de Mexicali y no de los directivos del ayuntamiento municipal.

Comentarios