Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Reabrirán módulos del INE hasta el 2 de enero

Reabrirán módulos del INE hasta el 2 de enero

En Baja California, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerán cerrados del 24 de diciembre al 1 de enero, abriendo nuevamente sus puertas al público el martes 2 de enero.



La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, señaló que a partir de este próximo martes continuará la campaña anual intensa de credencialización en los módulos, la cual tendrá su cierre a nivel nacional a partir del 31 de enero.



Dado que 2018 es año electoral a nivel federal, a partir de esta fecha el INE detendrá la realización de tramites que modifiquen el padrón electoral, tales como el trámite de credencial de elector, cambios de domicilio y correcciones de datos, por lo que a partir del primero de febrero únicamente se realizarán reposiciones y reimpresiones de credenciales.



Aunque el día 31 de enero la mayoría de los módulos se encontrarán abiertos hasta las 24 horas del día, la vocal ejecutiva solicitó a los ciudadanos no dejar el trámite de su credencial para el último momento.



“Yo les recomiendo que no esperen hasta el 31 de enero, porque regularmente ese día a las 12 seguimos saturados con filas” comentó “se les va a atender, pero es importante que lo vayan haciendo ya”



Para agendar una cita en los módulos del INE, los ciudadanos pueden comunicarse al número 01 800 433 2000 o en la página de Internet www.ine.mx.



FECHAS LÍMITE



Realizar el trámite de credencial – 31 de enero



Reposición de credencial – 28 de febrero



Entrega de credenciales – 29 de marzo



Reimpresión de credencial (sin modificar datos) – 31 de marzo



Entrega de reimpresiones – 15 días antes de la jornada electoral (1 de julio)





Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados