Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Quitan requisitos para reestructuración de créditos Infonavit

El año pasado se reestructuraron más de 7 mil créditos Infonavit en Baja California.

A partir de marzo de 2020 los requisitos para acceder a una reestructuración de crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se modifican para que pueda acceder un mayor número de personas.

Esto mediante la eliminación de algunas restricciones de edad, número de salarios mínimos y una reducción en otros requisitos para los beneficiarios, según señaló la representante del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez.


“Seguramente van a ser muchísimos más, antier apenas se lanzaron estas condiciones y no se cual es el universo que entraría bajo estas nuevas disposiciones” comentó.

En 2019 el Infonavit reestructuró 7 mil 216 créditos de vivienda en Baja California, a quienes se les otorgaron descuentos que en promedio rozaban los 230 mil pesos por crédito.

Con las nuevas disposiciones, señaló la entrevistada, podrán acceder también al programa personas que tienen mínimo 13 años pagando su crédito Infonavit cuando anteriormente eran 15, y aquellos cuyo adeudo haya aumentado en 1.3 veces del crédito original.


Asimismo, para poder acceder al beneficio es necesario haber pagado puntualmente durante al menos 24 meses antes del inicio de la reestructuración.

Para confirmar si es o no candidato a la reestructuración de crédito, los ciudadanos pueden acceder a la página del Infonavit y crear una cuenta, en la que una vez ingresados sus datos podrán observar el balance de su crédito y los programas de beneficios a los que puede acceder.

En esta nota