No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Quitan medidores y servicio de agua a hoteles y maquiladoras

Al menos 15 empresas se dieron cita en las instalaciones de Cespm para tratar de resolver el problema tras el corte.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Quitan medidores y servicio de agua a hoteles y maquiladoras

Quitan medidores y servicio de agua a hoteles y maquiladoras

Industrias y hoteles reportaron cortes de agua y el retiro de sus medidores de forma arbitraria por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), sin que se les diera una notificación previa sobre esta medida.

Esto llevó a que representantes de al menos 15 empresas y hoteles se dieran cita la mañana de hoy en las instalaciones de Cespm, con intención de recibir una explicación y acordar la reconexión del servicio.

José Holguín Navarro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, indicó que al menos cinco hoteles en la ciudad se encuentran en esta situación, y aclaró que se encuentran al día con el pago del consumo del agua.

"Lo que están haciendo es por los derechos de conexión de agua, muchos hoteles tenemos documentos que están bien al día, lo que buscamos es un acercamiento con la Comisión de Agua en el sentido de ver por hotel cual es el problema y encontrar la forma" comentó.

Resaltó que algunos de los hoteles afectados no presentan ningún tipo de adeudo, aunque otros sí presentan problemas en lo referente a los derechos de agua.

Por otra parte, representantes de algunas de las empresas que se encontraron la mañana de este viernes en las instalaciones de Cespm comentaron que fue desde el jueves por la noche en que a algunas empresas se les hizo el corte de agua, mientras que al menos en dos casos se realizó el retiro del medidor, sin que hubiera notificación previa en ningún caso.

Esto ocasionó que las empresas tuvieran que detener sus operaciones, además de dirigirse a las oficinas de Cespm en búsqueda de arreglar el problema.

En esta nota
  • cespm

Comentarios