No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los mexicalenses puedan aportar libros, fotografías, planos, periódicos, folletos, carteles antiguos par que formen del Archivo Histórico

¿Quieres ser parte de la historia de Mexicali?

Avatar del

Por Yerson Martinez

¿Quieres ser parte de la historia de Mexicali?

¿Quieres ser parte de la historia de Mexicali?

Para rescatar la historia de la ciudad, conservar y difundirla, se lanzó la convocatoria “Memoria Histórica Mexicalense”.

El cual consiste en que todos los mexicalenses puedan aportar libros, fotografías, planos, periódicos, revistas, folletos, volantes, carteles, portales o cualquier otro documento que sea antiguo.

Con el objetivo de encontrar aquellos archivos que muestren algún suceso social, político o económico, personajes ilustres, así como mostrar el valle y San Felipe del viejo Mexicali.

Los documentos formarán un legado en la historia de Mexicali y se resguardarán en el archivo Histórico de la ciudad.

Carmen Espinoza Jiménez, directora del instituto municipal del arte y cultura explicó que los archivos serán perfectamente resguardados y presentados en beneficio de historiadores y futuras generaciones.

Los archivos serán previamente valorados por un experto sobre si cumplen con los lineamientos para considerarlos con valor histórico.

La campaña de donación estará activa hasta el 30 de noviembre del presente año y podrán llevar sus documentos en la Casa de la Cultura en el área del archivo histórico en horario de8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En esta nota
  • Aniversario de Mexicali

Comentarios