No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los ciudadanos que presenten su solicitud para ser observadores electorales, podrán comenzar su participación al tener su acreditación

¿Quieres ser observador electoral?

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¿Quieres ser observador electoral?

¿Quieres ser observador electoral?

Participando como observadores electorales, asociaciones y ciudadanos podrán vigilar de cerca las acciones y trabajos del proceso electoral 2017-2018.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, señaló que al participar en esta convocatoria los ciudadanos podrán vigilar que tanto las instituciones electorales como partidos políticos cumplan con sus obligaciones durante la realización del proceso.

Los ciudadanos que presenten su solicitud para ser observadores electorales, podrán comenzar su participación desde el momento en que reciban su acreditación y no únicamente el día de la jornada electoral.

“En algún momento se incorpora un número considerable de observadores, pero desafortunadamente esto sucede muy cercano a la jornada electoral, cuando la observación puede realizarse desde el inicio del proceso electoral” comentó la vocal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará además cursos preparatorios para los ciudadanos que deseen ser observadores electorales, en los que se les brindarán herramientas y conocimientos para hacer una mejor observación al proceso.

“Es una puerta abierta a que el ciudadano vigile” aseguró Flores Huerta.

Para participar como observadores electorales, los ciudadanos no deben pertenecer a la dirigencia de un partido político local o nacional, así como tampoco haber participado en algún proceso como candidatos a un puesto de elección popular en un periodo de 3 años.

Los interesados pueden participar de forma individual o como parte de una asociación, únicamente presentando su solicitud de acreditación ante la Junta Local Ejecutiva del INE, acompañada de 2 fotografías tamaño infantil y copia de la credencial para votar.
En esta nota
  • Elecciones BC

Comentarios