Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Morena

Quien aspire a la reelección debe ganar la encuesta: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena visitó Mexicali para acudir al registro de Marina del Pilar como precandidata a la gubernatura.

Aquellos funcionarios que busquen la reelección deben ganar nuevamente la encuesta de Morena para participar del proceso, advirtió el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo durante su visita a Mexicali.

El político señaló que hasta el momento sólo Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, ha hecho oficial su intención de ir por la reelección, mientras que sigue en espera de los otros tres ediles.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, se registró este domingo oficialmente como precandidata a la gubernatura, por lo que por el momento es la única de los cinco alcaldes en confirmar que no buscará su reelección.

La convocatoria de Morena para el registro de los aspirantes a candidatos por presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías inició el sábado 30 de enero, y aún no se tiene definido la distribución por género que tendrán las candidaturas en Baja California.

“El género se irá definiendo dependiendo de las condiciones de cada estado” señaló Delgado Carrillo queremos privilegiar los consensos en este proceso, y queremos hacer lo mismo que en el caso de cómo seleccionamos a los candidatos y candidatas de gobernadores y gobernadoras”

La definición del género de los candidatos, explicó, dependerá de los lineamientos que emitan las autoridades electorales de cada estado, así como de los perfiles que aparezcan en los registros.

El plazo de registro para el proceso interno de selección de candidatos concluirá a las 23:59 horas de las siguientes fechas: 7 de febrero para presidencias municipales, 14 de febrero para diputaciones locales y 21 de febrero para sindicaturas y regidurías.

En esta nota