No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Enfrentan cargos por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

Quedan 3 en prisión por 'narcotúnel'

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Quedan 3 en prisión por 'narcotúnel'

Quedan 3 en prisión por 'narcotúnel'

Los tres detenidos en el domicilio donde se encontró un túnel hacia Estados Unidos, en la colonia Santa Clara, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El túnel que, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), no tenía salida hacía Estados Unidos aún, resultó con una longitud de unos 400 metros, además de un sistema de iluminación y ventilación.

El inmueble se encuentra incautado mientras se llevan acabo las investigaciones.

Jorge Luis “N”, de 32 años; Enedino “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 23 años fueron presentados ante un Juez Federal Especializado en el Sistema de Justicia Adversarial el pasado viernes, pero enfrentan hasta el momento los dos cargos mencionados.

El fiscal de la PGR solicitó que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue aceptada por un juez federal, y esta medida prevalecerá mientras se lleva a cabo la investigación.

El túnel transfronterizo descubierto el 28 de abril en la casa marcado con el 2261 del callejón Aguascalientes, en Mexicali, cerca de la línea fronteriza con Calexico, contaba con un sistema de luz eléctrica y de ventilación así como rieles para el acarreo de materiales.

Al día siguiente, un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, fue el que otorgó una orden de cateo, que fue desahogada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La detención de los tres sujetos ocurrió con la intervención de la Policía Estatal Preventiva, que los detuvieron en poder de un rifle AK47 y 460 gramos de metanfetaminas.

En esta nota
  • narcotunel

Comentarios