No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Queda listo el hospital de UABC

Ha quedado listo el hospital universitario, construido en un mes, para la atención de pacientes de Covid-19.

Avatar del

Por Rafael Torres

Queda listo el hospital de UABC(Victor Medina Gorosave)

Queda listo el hospital de UABC | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, B.C.- El hospital universitario con capacidad con 50 camas para atender a pacientes de Sars-Cov-2 causante del Covid-19 está listo para ser entregado a la Secretaría de Salud de Baja California para que entre en operaciones.

El Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el empresario constructor Víctor Hermosillo y el director de la Facultad de Medicina, José Manuel Avendaño Reyes, recorrieron el hospital que prácticamente está listo para entrar en operaciones.

El ingeniero Rafael Romano, de la constructora, Hermosillo y Asociados,, que sirvió de vínculo entre la iniciativa privada, la Fundación UABC y la Secretaría de Salud, informó que este hospital tiene una reingeniería aplicada que permite el funcionamiento de la estructura como cualquier hospital de primer nivel.

Además de que cuenta con la aprobación del sector salud.

Esta estructura hospitalaria viene a sumar y a ser de gran ayuda para hacer frente a la fase epidémica que se vive en Mexicali por causa del Covid-19, donde los hospitales están a su máxima capacidad.

La velocidad con la que se construyó el hospital fue gracias a la tecnología 3D BIM de la constructora Hermosillo, y al arduo trabajo que la secretaría de salud puso para poder ir aprobando cada avance del nosocomio.

Será a partir de la próxima semana cuando comiencen a llegar los pacientes.

En esta nota

Comentarios