Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Quebec abre las puertas a mexicanos

Más de 130 mil vacantes de trabajo oferta  Quebec a mexicanos.

Trabajos temporales son lo que más ofrece la ciudad canadiense, hay espacio para laborar en áreas como soldador, ingeniero, enfermero, efectos especiales, videojuegos, animación, realidad virtual, dispositivos médicos, entre muchas otras.

Quebec ha sido desarrollado por olas de migrantes, principalmente de Europa y que entiende el fenómeno de migración como algo positivo que potencia el desarrollo económico.

Stéphanie Allard Gómez, delegada general de Quebec en México, señalo durante su segunda vez de visita en Mexicali que existe una serie de posibilidades para estudiar o tener visa temporal de trabajo de hasta 3 años o más, dependiendo el rubro en el que se esté interesado.


Una realidad que está viviendo Quebec, es que enfrenta una población arriba de los 46 años, mientras que en México el promedio de edad según datos del INEGI, es de 29 años. De ahí la importancia en estos lazos económico-culturales.

“Tenemos un problema de mano de obra básicamente, somos en pleno empleo, tenemos menos del 5% de tasa de desempleo, la economía mueve muy bien pero el problema que tenemos es que tenemos es que tenemos 130 mil vacantes en este momento. Posiciones que no podemos llenar”, dijo Allard Gómez en su segundo año de visita a Mexicali.


La Delegación General de Quebec en México está en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación.

Para todos aquellos mexicanos que estén interesados en trabajar en la mencionada ciudad canadiense, pueden visitar la página www.quebec.org.mx para mas información.

Además se encuentran disponibles de las redes sociales www.facebook.com/QuebecMX y QuebecMX en Twitter.

En esta nota