No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¿Qué hacer antes, durante y después de la tormenta?

Avatar del

Por Nicolle De León

¿Qué hacer antes, durante y después de la tormenta?

¿Qué hacer antes, durante y después de la tormenta?

Las autoridades de Protección Civil Municipal emitieron una serie de recomendaciones para salir bien librados de la tormenta tropical pronosticada para la tarde del siguiente lunes.

Antes

En primera instancia recomiendan atender las indicaciones de la autoridad, las personas que viven en el arroyo Santa Catarina de San Felipe deben buscar alojo con un familiar o en el albergue temporal.


Debe verificar las condiciones de su casa buscando goteras, puertas y ventanas, asegurándose de tener todo funcional para la tormenta, de evacuar su vivienda asegúrese de cortar el suministro de energía eléctrica.


Es importante contar con suficiente agua según el número de integrantes de la familia, debe de identificar donde está el albergue más cercano o los sitios más seguros.


Una mochila de supervivencia será de gran utilidad, esta debe de contar con un botiquín, lámpara, alimentos enlatados, agua, silbato, bolsas plásticas, papel sanitario, navaja, encendedor, documentos oficiales, dinero y radio portátil.


Durante

En la tormenta deberá conservar la calma y tranquilizar a la familia, evitar acercarse a postes o cables con energía eléctrica. Corte el suministro de energía eléctrica, gas y agua.


Bajo ninguna circunstancia cruzar el arroyo Santa Catarina de San Felipe, no se ubique debajo de árboles, manténganse informado a través de la radio y obedezca las instrucciones de las autoridades.


Proteja a sus mascotas al interior de la casa, aseguré puertas y ventanas con cinta adhesiva y aléjese de ellas, solo use lámparas de pilas y deberá evitar usar velas.


Después

Luego de la tormenta asegúrese que las condiciones de su vivienda sean seguras en caso de que estuviera regresando a ella, no se acerque a edificios con peligro de derrumbe y no pise, ni toque cables eléctricos.


No ingrese a zonas afectadas, no ingiera agua o alimentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación, consuma las reservas de agua potables y alimentos previamente almacenados.


En caso de presenciar a un herido no deberá moverlo, en caso de que realmente peligre la vida llamar al 911, con el fin de no distraer los servicios de emergencia, concluyen las indicaciones.

En esta nota
  • ¿Qué hacer durante una torment
  • Huracán Rosa
  • Lluvia Mexicali
  • San Felipe
  • Baja California

Comentarios