Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, destino preparado para recibir al turismo nacional e internacional

La pandemia que generó el virus de Covid-19 fue de alto impacto tanto para las personas, como para los destinos turísticos que se rodean de las mismas; afortunadamente, en los últimos días se ha visto la salida, ya que cada vez están vacunando y protegiendo a más personas alrededor del mundo.

Uno de los destinos más visitados en México, es Puerto Peñasco, debido a su apremiada ubicación y los excelentes lugares que lo rodean tanto para pasar un buen rato, como para llegar a comer en pareja o con la familia; después de 90 días, las puertas de este rincón del Mar de Cortés fueron reabiertas a los visitantes, luego de mantenerse cerrados para cuidar la ciudad y contener los casos de coronavirus.

El Imparcial: imagen de artículo

La reapertura no fue improvisada ni abrupta, para que esto sucediera se echó a andar primero la maquinaria, las mesas de trabajo, además de medir propuestas e iniciativas funcionales y de bajo riesgo para la ciudadanía. Fue un gran respiro, pues con ello se reactivó la economía y el turismo.

Cabe resaltar que Peñasco fue el primer sitio de Sonora que logró la categoría Safe Point, certificación de lugar seguro para visitar hoteles, resorts y restaurantes que cumplieron con estrictos protocolos internacionales de salud, higiene y seguridad. Asimismo, fue el único lugar que instaló filtros en todas las entradas para el óptimo regreso de turistas.

Los protocolos de higiene se siguieron cabalmente hasta volverlos cotidianos tanto para los habitantes, como para los turistas, debido a que reciben a miles de norteamericanos y connacionales cada fin de semana; tan es así, que las estadísticas de casos Covid registrados en esta ciudad no representan ni el 1% de lo que registra el estado.

No se debe bajar la guardia, pues la pandemia no ha terminado, sin embargo, Puerto Peñasco tomó la delantera para recuperar el ritmo de vida en esta nueva normalidad; cada vez han sido más las familias que deciden tomarse un espacio para visitar este rincón del Mar de Cortés.

Este inigualable destino está más que listo para recibirte con las puertas abiertas, con un sinfín de lugares y actividades. En este verano tómate un respiro, ¡visita la playa!

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota