Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Publican municipalización de San Felipe en el Periódico Oficial del Estado

Para llevar a cabo la organización del recién creado municipio se conformará un Concejo Fundacional integrado por siete concejales, designados por el Congreso del Estado.

En un número especial del Periódico Oficial de Baja California se dio la publicación del decreto 246 del Congreso del Estado, con el que se crea el municipio de San Felipe.

Aprobada su creación por el pleno del Congreso local el pasado 19 mayo, el municipio de San Felipe abarca una superficie de 10 mil 808 kilómetros cuadrados, además de las islas El Huerfanito, El Muerto, Lobos, Encantada, Pómez, San Luis, San Luis Gonzaga, Roca Consag, Miramar y Coloradito.

Para llevar a cabo la organización del recién creado municipio se conformará un Concejo Fundacional integrado por siete concejales, designados por el Congreso del Estado, que rendirán protesta de ley el 1 de enero de 2022.

Este Concejo Fundacional tendrá la tarea de gobernar el nuevo municipio hasta el año 2024, cuando se elegirá al primer presidente municipal de San Felipe en las elecciones ordinarias de este año.

En esta nota