Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Próximo jueves, último día para definir al Fiscal General

Los diputados locales tienen cuatro días hábiles para definir a quien ocupará el cargo, señaló el presidente del Congreso del Estado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Próximo jueves, último día para definir al Fiscal General(Archivo)

Próximo jueves, último día para definir al Fiscal General | Archivo

Será el próximo jueves último día que tienen de plazo los diputados locales para definir al nuevo Fiscal General del Estado, derivado de la terna que el pasado viernes 14 de enero entregó al Congreso del Estado la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Juan Manuel Molina García, diputado presidente del Congreso, explicó que por ley tienen cuatro días hábiles para definir el tema, y que este lunes sesionará la Comisión de Gobernación para confirmar que la propuesta de la gobernadora cumpla con los requisitos de elegibilidad.

Una vez se comprueben estos requisitos que marca la Constitución, será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que definirá qué día sesiona el pleno del Congreso, así como si la sesión será o no de manera presencial.

Por otra parte, el diputado presidente se dijo en contra de la posibilidad de que la elección del Fiscal General se dé por cédula, e invitó a sus compañeros evitar proponer este tipo de votación.

“Mi planteamiento es que la votación sea abierta, y sigue siendo el mismo planteamiento hasta este momento” señaló “los invitaría a que ni siquiera lo propusieran [los diputados], porque el que propone cuestiones ocultas, debajo de la mesa o a puerta cerrada, no es de confiar”

La terna enviada por la gobernadora propone a tres hombres para ocupar el cargo del Fiscal General de Baja California: Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes, uno de los cuales ocupará el cargo dejado por Guillermo “Titi” Ruiz a principios de diciembre.

En esta nota

Comentarios