Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Acoso sexual

Protestan contra presidente del Poder Judicial por denuncia de acoso

El recién designado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue acusado por acoso sexual en febrero de este año.

Un grupo de personas se manifestaron este lunes frente a las oficinas del Poder Judicial de Baja California en contra del recién nombrado presidente del organismo, el magistrado Alejandro Fragozo López, quien en febrero de este año fue denunciado por acoso sexual por la abogada Rosa María Segura González.

Maximiliano Casares González, representante legal de la presunta víctima, señaló que la denuncia en contra del ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado se realizó el 13 de febrero de 2020 ante la Fiscalía General del Estado.

Poco después de esto la Fiscalía entró en una suspensión de labores a causa de la pandemia Covid-19 y, según explicó el entrevistado, una vez reiniciado el proceso la propia Fiscalía determina el no ejercicio de la acción penal pues considera que no se reúnen los elementos para probar el acoso sexual.

Esto se impugnó ante un juez de control, quien confirmó la resolución de la Fiscalía el pasado 23 de octubre, sin embargo, el abogado resaltó que se buscará un amparo federal en contra de esta última resolución.

El Imparcial: imagen de artículo

"Prosigue un recurso de amparo todavía ante las autoridades federales, lo que está pendiente, y aquí lo que se busca es que se haga justicia a favor de Rosa María, porque fue acosada sexualmente desde 2018 y por temor pues no se animaba a presentar la denuncia" afirmó.

De acuerdo a lo señalado por Casares González, se considera que hubo deficiencias en el desahogo de las pruebas por parte de la Fiscalía, razón por la cual se resolvió a solicitar el amparo federal.

En esta nota