No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Protesta burócrata por falta de un pago retroactivo

Espera Sindicato llegar a un acuerdo con autoridades estatales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Protesta burócrata por falta de un pago retroactivo(Archivo)

Protesta burócrata por falta de un pago retroactivo | Archivo

Trabajadores del Sindicato de Burócratas de Mexicali se manifestaron ayer frente a las oficinas del Instituto de Cultura (ICBC) y el Instituto de Juventudes, ante la falta de cumplimiento al pago del retroactivo y el incremento salarial.

Manuel Guerrero Luna, dirigente del sindicato, refirió que el pago del retroactivo faltante corresponde de enero a octubre de este año y el acuerdo original era que se pagaría en tres partes comenzando en la segunda semana de septiembre, sin embargo esto no se llevó así.

Durante la manifestación en el Instituto de Juventudes el líder sindical aseguró que la situación ya se estaba discutiendo con las autoridades y que ya se esperaba un acuerdo.

“Teníamos un incumplimiento de parte de varios institutos sobre el incremento salarial; en Psiquiatría, en Cultura y en Juventudes, ya prácticamente está resuelto en un 90%”, dijo.

El incremento salarial acordado entre el sindicato y las autoridades es del 6% al salario directo de los trabajadores y otro 6% en prestaciones.

Una vez asegurado el pago, los trabajadores de ambos Institutos volvieron a sus labores.

En esta nota

Comentarios