Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adopción de mascotas

Protagonizan calendario mascotas adoptadas

Fue hecho con la intención de reunir fondos para los cuidados que los animales requieren cuando están en proceso de adopción.

MEXICALI, Baja California.- Las labores que realiza la asociación civil Gente por los Animales en Mexicali, va más allá del cuidado y protección de mascotas en situaciones vulnerables.

Su principal objetivo es buscarles hogar a los animales que rescatan de las calles, pero para lograrlo deben de hacerse de apoyos monetarios para que cada mascota tenga el cuidado que requiere.

Teniendo en cuenta esto, Gente por los Animales en conjunto con la sociedad civil y la iniciativa privada, crearon un calendario 2020.

Donde los protagonistas son mascotas que han sido rescatadas y adoptadas, y quienes hoy en día presumen de un caluroso hogar.

Lorena Montoya, voluntaria de la asociación, explicó que este calendario fue hecho con la intención de reunir fondos para los cuidados que los animales requieren cuando están en proceso de adopción.

Tal como son vacunas, desparasitación, medicamentos, alimentos, esterilización, entre otras necesidades.

“Nos ayuda a promover la tenencia responsable de animales de compañía y nos ayuda también a darle una segunda oportunidad a todos los animalitos que están en situación de abandono, de calle, todos aquellos que necesitan una familia”, compartió.

El calendario contiene un retrato en cada mes de una mascota que estuvieron en el programa de adopción y ya son parte de una familia.

Dicho calendario se puede obtener en diferentes puntos de venta y se pide 100 pesos como donativo, el cual es destinado de manera íntegra al cuidado de los animales.

Actualmente hay alrededor de 250 animales que están esperando ser adoptados por una familia, mientras que personas voluntarias están cuidando de ellos.

Para conocer los puntos de venta pueden visitar la página de Facebook oficial de Gente por los Animales A.C.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota