No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Promueven salud en escuelas

Los niños recibieron el cetificados de salud.

Avatar del

Por Redacción GH

Promueven salud en escuelas(Cortesía)

Promueven salud en escuelas | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Como parte del programa “Escuela y Salud”, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali entregó cuatro validaciones como “escuelas Promotoras de Salud” a planteles de educación básica.

La entrega de la Certificación se da gracias al trabajo entre directivos, maestros, alumnos, padres de familia, dependencias de gobierno y la Jurisdicción de Salud, informó Abraham Félix Moss.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud precisó que entre los criterios tomados en cuenta para lograr la Certificación se encuentran: que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, tengan vigilancia del estado nutricional, cooperativa saludable, realización de educación y actividad física, programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención, mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.

Destacó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual extendió una gran felicitación a los planteles educativos.

En esta nota

Comentarios