No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Buscando atraer un mayor turismo gastronómico a la región, se buscará la publicación y reparto de un folleto que promueva la “Ruta de la Carne”

Promueven Ruta de la Carne en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Promueven Ruta de la Carne en Mexicali

Promueven Ruta de la Carne en Mexicali

Buscando atraer un mayor turismo gastronómico a la región, se buscará la publicación y reparto de un folleto que promueva la “Ruta de la Carne” entre los restaurantes mexicalenses, informó Eloy Moreno Méndez.

El delegado de la Secretaría de Turismo (Secture) en Mexicali indicó que si bien el principal platillo gastronómico por el que se conoce al municipio es su comida china, se busca impulsar otro tipo de platillos típicos para los cachanillas, en este caso los diversos cortes de carne que se preparan en la localidad.

“Nuestro icono principal aquí en Mexicali gastronómicamente hablando es la comida china, pero queremos nosotros aconsejar a la gente sobre esta ruta de la carne; restaurantes que utilizan carne 100% cachanilla” explicó.

Si bien el folleto ya se encuentra en el apartado correspondiente a Mexicali de la página de Internet de la Secretaría de Turismo, el delegado manifestó la intención de imprimir el folleto que sería entregado en clínicas, hoteles, restaurantes y otros lugares turísticos.

Además, también se buscará brindar más difusión a la cerveza artesanal, que se ha vuelto una especialidad para los cachanillas.

Para esto próximamente se dará a conocer un mapa de cervecerías artesanales y se trabajará con algunos operadores de tours por la ciudad para que den prioridad a este tipo de locales durante sus visitas.

Con este tipo de proyectos se busca hacer de Mexicali un lugar más atractivo para el turismo en general y para el turismo de negocios.

Comentarios