No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Durante el segundo día del Foro Eleva Mexicali se contará con la participación de diversas asociaciones civiles

Promoverán cultura de la legalidad en segundo día del Foro Eleva

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Promoverán cultura de la legalidad en segundo día del Foro Eleva

Promoverán cultura de la legalidad en segundo día del Foro Eleva

Durante el segundo día del Foro Eleva Mexicali se contará con la participación de diversas asociaciones civiles, un especialista de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y del presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther.



Programado para el próximo miércoles 25 de abril, el Foro está enfocado en el tema de la Cultura de la Legalidad y se busca la participación de toda la ciudadanía, aseguró el líder del proyecto en Mexicali, Ernesto Elorduy.



Los eventos de este segundo día de actividades comenzarán a las 4:00 de la tarde con una Conferencia Magistral encabezada por el presidente de Coparmex a nivel nacional Gustavo de Hoyos Walther, que se titula “Cultura de la Legalidad y Estado de Derecho”.



A las 5:30 está programada la conferencia “Programa Anticorrupción de la Agenda 2030”, impartida por Karla Fernanda Barrera Caballero, especialista en Prevención y Combate a la Corrupción de las Naciones Unidas.



Sin embargo, uno de los puntos más esperados de este evento es el panel de expertos “Casos de éxito en la prevención del delito”, en donde participarán cuatro asociaciones civiles enfocadas en el tema de la legalidad y combate a la corrupción.



Las asociaciones que participarán son el programa D.A.R.E. México con su presidenta Nora Badilla, Reinserta a un mexicano con su presidenta Saskia Niño de Rivera, México SOS con su director general Orlando Camacho y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, con la participación del investigador especializado Leonardo Núñez.



En el caso de la última organización, Elorduy resaltó su participación en el descubrimiento de algunos de los más grandes casos de corrupción en los últimos años, tal es el caso de la conocida “Estafa Maestra”.



“Esa organización generó un parte aguas en la vida nacional, porque ellos investigaron y sacaron a la luz publica muchos actos de corrupción” reconoció “nos sentimos muy complacidos por tener aquí en Mexicali a estos expositores con temas tan relevantes”



El segundo día del Foro Eleva Mexicali se realizará el día de mañana 25 de abril en las instalaciones del Hotel Araiza Inn, y los boletos se encuentran a la venta en las oficinas de Coparmex Mexicali.



Los boletos para los tres eventos tienen un costo de 500 pesos para estudiantes, 750 pesos para asociados de Coparmex y 900 pesos para el público en general.

Comentarios