No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El cuarto día del Foro Eleva Mexicali se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de junio y contará con dos conferencias magistrales

Promoverá el Foro Eleva la participación ciudadana con encuentro entre candidatos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Promoverá el Foro Eleva la participación ciudadana con encuentro entre candidatos

Promoverá el Foro Eleva la participación ciudadana con encuentro entre candidatos

El cuarto día del Foro Eleva Mexicali se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de junio y contará con dos conferencias magistrales, una dinámica con asociaciones civiles y un encuentro con los 10 candidatos al Senado por Baja California.

Para el cuarto día de actividades, se tienen planteadas dos conferencias magistrales, la primera programada a las 4:00 de la tarde por el fundador y director de Provive Antonio Díaz, titulada “Emprendimiento Social e Innovador”.

La segunda corresponderá al ex-aspirante independiente a la alcaldía de Tijuana Gastón Luken Garza con el tema “Cumplir para exigir” que resalta la importancia de la participación ciudadana a las 5:00 de la tarde, mientras que de 6:00 de la tarde en adelante se invitará a ciudadanos a reunirse con organizaciones civiles locales para conocer las causas que defienden.

A partir de las 7:00 de la tarde y hasta las 9:00 en punto comenzará el encuentro con los candidatos, mediante el cual se busca impulsar que la sociedad tenga la oportunidad de contrastar las propuestas y conocer la agenda regional de los candidatos, según explicó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Al momento, se tiene confirmada la participación de 8 de los 10 candidatos, siendo los únicos faltantes los dos integrantes de la fórmula del Partido Verde Ecologista.

“La intención del evento es promover la participación ciudadana y el sufragio informado, el formato permite a los candidatos dar a conocer sus ideas y en que temas se diferencian unos de otros” comentó Manuel Díaz Lerma, coordinador de la Comisión Electoral de Coparmex.

En el encuentro se tocarán los temas de Combate a la Corrupción, Seguridad e Impartición de Justicia y Finanzas Sanas y Desarrollo Económico Sustentable, los cuales contarán con dos segmentos cada uno donde se hará una pregunta a cada miembro de la fórmula.

Una de las preguntas será realizada por un grupo de 12 académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad, mientras que la otra será una pregunta de ciudadanos hecha por alguno de los 3 moderadores del debate: Rosa León, Francisco Javier García y Daylin García.

Para enviar sus preguntas a los candidatos, los ciudadanos pueden enviarlas al correo cuestionoyparticipo2018@gmail.com o en redes sociales utilizando el #CuestionoyParticipo2018.

Comentarios