No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Proceso publica carta aclaratoria de Bonilla Valdez

Avatar del

Por Redacción/GH

Proceso publica carta aclaratoria de Bonilla Valdez

Proceso publica carta aclaratoria de Bonilla Valdez

Proceso publicó una carta donde Jaime Bonilla afirma que el medio usó datos falsos en un artículo de Neldy San Martín del 8 de marzo pasado, con el título: “Candidato por Morena a BC, Jaime Bonilla, con pasado republicano y donante a campaña de Trump”.

El ingeniero envió la “Carta Aclaratoria” el sábado 9 de este mismo mes, al director de la Revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, lo que originó que aceptaran el error y publicar el lunes 10, el contenido de la misiva y la respuesta de la autora de la nota difamatoria, informó Bonilla Valdez.

“En primer lugar, es importante precisar que estas versiones circularon en páginas de redes sociales, de dudoso origen y donde se promovieron noticias falsas, durante la campaña electoral 2 018 , donde se buscó afectar mi imagen sin fundamento, siendo entonces candidato al Senado de la República”, señaló en la misiva enviada a Proceso.

“Tales señalamientos carecen de veracidad, pues son apoyadas por supuestas pruebas documentales las cuales fueron manejadas de manera oficiosa, parcial, con dolo y sin apego a la verdad”, agregó.

El ingeniero detalló que los datos que se manejan en la nota son falsos, puesto que la empresa Water Treatment Technologies, la cual aparece como donante a la campaña de Donald Trump, es propiedad del empresario Jaime Diego Bonilla y su hijo Eduard Bonilla, con quienes no tiene ningún vínculo ni relación familiar o de alguna otra índole.

“Esta compañía esta´ ubicada en la ciudad de Vista, California y ni su código postal ni dirección coincide siquiera con los domicilios de mis empresas en California”, añadió. La situación se replica, señaló, con el resto de donaciones que aparecen en el sitio de Internet ‘OpenSecrets’ a nombre de Jaime Bonilla, con domicilio en Texas.

Sin embargo, dijo, esta información ha sido utilizada de manera calumniosa como parte de una guerra sucia que se emprendió desde el inicio de la campaña política 2018 en contra de Morena y en contra de mi´, la cual veo ha sido reactivada en medio del proceso electoral que vive Baja California en estos momentos.
En esta nota

Comentarios