No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Procesan a un agente de garita por uso excesivo de la fuerza

Los hechos ocurrieron en el 2019, en la garita centro, cuando una persona trató de cruzar a Estados Unidos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Procesan a un agente de garita por uso excesivo de la fuerza

Procesan a un agente de garita por uso excesivo de la fuerza

Calexico, California.- Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue procesado penalmente por el uso excesivo de la fuerza en contra de una persona durante un incidente ocurrido en la garita de Calexico, California.

Marcos Valenzuela, de 29 años y residente de El Centro, California, fue acusado penalmente del uso irracional de la fuerza en contra de una persona identificada solo como “J. L.”, que buscaba ser admitido en Estados Unidos a través de la garita.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que los hechos ocurrieron el 16 de agosto del 2019 y que, derivado de los mismos, “J. L” resultó con lesiones de consideración. Sobre la víctima no se reveló mayor información.

“La protección de los derechos civiles de las personas al entrar a Estados Unidos son una prioridad para el Departamento de Justicia”, dijo el fiscal Randy Grossman. “Las acusaciones de uso excesivo de la fuerza de los oficiales son investigadas exhaustivamente para asegurar la confianza pública en nuestro compromiso para proteger sus derechos constitucionales”.

El agente Valenzuela fue presentado ante la juez Ruth Bermudez Montenegro en la corte de El Centro y su próxima audiencia es el 21 de mayo ante la juez de distrito, Janis Sammartino. Los cargos en su contra contemplan una pena de hasta 10 años en prisión. 

En esta nota
  • Calexico

Comentarios