No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), señaló que hay tres manifestantes detenidos y tres en libertad

Proceden en contra de seis manifestantes

Avatar del

Por Nicolle De León

Proceden en contra de seis manifestantes

Proceden en contra de seis manifestantes

Las autoridades de justicia se encuentran recabando pruebas para proceder legalmente contra seis manifestantes, luego de una campal batalla contra policías que salvaguardaban la instalación de un tubo para Constellation Brands.

Los hechos se dieron el pasado 16 de enero en el rancho Mena del ejido Choropo, a unos cuantos kilómetros de la cervecera, donde la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal se enfrentó a los manifestantes, provocando una lluvia de rocas.

El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), señaló que hay tres manifestantes detenidos y tres en libertad, a quienes se les está formulando una carpeta de investigación para proceder legalmente contra ellos.

“Por razones del Nuevo Sistema de Justicia Penal no puedo proporcionar nombres, por el carácter técnico de la propia carpeta hay tres libres y hay tres detenidos”, informó Fernando Ramírez Amador.

El que haya tres personas en libertad no quiere decir que se haya extinguido el delito, comentó servidor público, ya que seguirán con las investigaciones para proceder legalmente contra de ellos.

Los cargos están sujetos a la integración de la carpeta de investigación, al vencimiento de las 48 horas el Ministerio Público determinará una clasificación Jurídica, es decir, el delito que se les pretende imputar a los manifestantes.

“Los policías están recabando pruebas y al vencimiento de los dos días se dará la determinación del estatus”, aclaró el subprocurador de la PGJE.

Aunque las detenciones fueron en la propiedad privada sin una orden de un juez, el subprocurador dijo que existen algunos datos de prueba dentro de las carpetas que dan la legalidad de la actuación de la Policía.
En esta nota
  • Costellation Brands

Comentarios