No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Problema con autos chocolate debe resolverse antes de que termine el sexenio: Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Problema con autos chocolate debe resolverse antes de que termine el sexenio: Canaco

Problema con autos chocolate debe resolverse antes de que termine el sexenio: Canaco

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali consideró que lo ideal sería que la discusión sobre la regulación de los vehículos ilegales o “chocolates” llegue a una solución antes de la entrada del nuevo gobierno federal.

Juan Ramón López Naranjo, representante del comercio organizado a nivel local, señaló que habría posibilidades de que se llegue a una solución en el tema antes de que termine la administración actual, especialmente ahora que se dice hay mucha comunicación entre el gobierno saliente y el entrante.

“Creo que sería ideal que tuviera una solución antes de la entrada del nuevo gobierno, para que cambiaran las reglas y entonces pudiera el nuevo gobierno federal ser mas fiscalizador del cumplimiento de las reglas para los vehículos ilegales” comentó.

Sin embargo, admitió que ve con cierta extrañeza que ni el virtual presidente electo ni los próximos diputados federales hayan tratado el tema de la regularización de vehículos.

Esto pues considera que el problema ha crecido de forma alarmante en Baja California, de forma que se ha convertido en un factor en el tema de la inseguridad.

“En el tema de la importación ilegal de autos no lo ven como una preocupación, y creo que están descuidando que es un generador también, o multiplicador, de la inseguridad” resaltó.

El comerciante manifestó que la idea de que la próxima administración llegue a un arreglo final en el tema de los autos chocolate es posible, dado que el próximo presidente de la República y sus diputados tendrán una notoria mayoría en el Congreso.

“Si se lo plantean, creo que tienen toda la posibilidad de solucionarlo, por la mayoría aplastante que se tiene en los dos congresos” aseveró.
En esta nota
  • Noticias
  • Canaco

Comentarios