No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cercano a la jornada electoral, el peso pudiera perder más terreno contra el dólar

Probablemente el dólar llegue a los 22 pesos: Economista

Avatar del

Por Yerson Martinez

Probablemente el dólar llegue a los 22 pesos: Economista

Probablemente el dólar llegue a los 22 pesos: Economista

El dólar se mantiene latente en elevarse a 22 pesos, causado por la falta de acuerdo en el Tratado de Libre Comercio y los aranceles aplicados por Estados Unidos a México y viceversa. El economista Enrique Rovirosa Miramontes, explicó que cercano a la jornada electoral el peso podría perder más terreno frente al billete norteamericano.

Las razones son la falta de acuerdos para conseguir la renovación del Tratado de Libre Comercio y la reacción no contemplada de aplicar aranceles entre ambos países. Estados Unidos interpuso aranceles del 25% a la importación de acero y 10% al aluminio, que costará a México el desembolse de 4 mil millones de dólares aproximados.

México respondió con aranceles a 50 artículos, aumentando a productos como la carne de puerco, quesos, manzanas, uvas, arándanos, papa, whisky, acero, entre otros. Aunque el porcentaje de arancel aplicado fue desde un 5%, 10% y 15%, la mayoría de los productos tienen aumentos del 20% y del 25% para compensar la erogación de los 4 mil millones de dólares.

“Esto viene a hacer más difícil las negociaciones entre los dos gobiernos y se vuelve más rígido el proceso”, explicó el economista. Sin embrago el proceso electoral por la definición de un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, precisó, la especulación en los mercados no ha impactado adicionalmente el tipo de cambio.

Rovirosa Miramontes agregó que de generarse impugnaciones judiciales post elección, principalmente en la Cámara de Diputados y el Senado, la especulación podría provocar que el dólar suba de los 22 pesos y rozar hasta los 24 pesos por cada billete verde.

SUBE DÓLAR A 19.90 PESOS

El dólar llegó a los 19.90 pesos a la venta en algunas casas de cambio, como la ubicada en Lázaro Cárdenas y Río Presidio. Mientras que el promedio se mantuvo en los 19.50 a 19.60 pesos a la venta en casas de cambio. En bancos el dólar en ventanilla se ofreció a 20.75 pesos a la venta en Bancomer y Banamex.
En esta nota
  • Aumento del dolár
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios