Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Poder Judicial

Prioriza PJE centros de convivencia en BC

Con el fin de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del Estado.

El Poder Judicial del Estado de Baja California ejecutará el Proyecto de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) contemplados en el Presupuesto del 2021 con el fin de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del Estado.

El Poder Judicial en la Entidad tiene como uno de sus ejes de la presente administración la Justicia Familiar, en este sentido dentro de los Proyectos Estratégicos 2021 se contempló el recurso económico para habilitar los Centros de Convivencia Familiar.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López externó que se trata de fortalecer la justicia familiar en beneficio de la ciudadanía, y particularmente degarantizar el interés superior de la niñez.

Es un trabajo que ha contado con la disposición de que se lleve a cabo tanto del poder Ejecutivo como del Legislativo.

Los Centros de Convivencia Familiar, impactan en forma directa en el bienestar de las familias porque coadyuvan en asegurar el derecho que tienen los menores de edad de convivir con sus padres cuando existe un conflicto.

La finalidad de estos Centros es contar con un espacio digno para una convivencia que garantice la salud emocional, la integridad física y moral de niñas, niños y adolescentes.

En esta nota